DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Afirma SEGE que nuevo modelo educativo será aplicado en siguiente ciclo escolar.

SLP.- El pasado mes de Junio cuando la titular de la Secretaría de Educación Pública era todavía Delfina Gómez Álvarez ésta dependencia anunció la entrada en vigor de un nuevo modelo curricular, en el que entre otros objetivos, pretende agrupar a todos los grados escolares desde preescolar hasta secundaria, en seis fases de aprendizaje, además de proponer que los estudiantes adquieran capacidades para distintos aspectos de su vida, y no únicamente habilidades para el mercado laboral.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado Juan Carlos Torres Cedillo comentó que hubo asociaciones civiles que se ampararon contra esta propuesta, por lo que el proyecto se suspendió temporalmente.

Sin embargo, dijo que seguirán los cursos de capacitación a maestros para que este modelo educativo se aplique en el ciclo 2023-2024.

Y es que estas asociaciones civiles consideraron que este nuevo modelo educativo ideologiza y no se fundamenta en estrategias al decir también la Secretaría de Educación Pública, que los actuales libros de texto “fomentan el modelo neoliberal”.

Pese a toda esta polémica el titular de la SEGE afirmó que en tanto se resuelve esta controversia los maestros seguirán en cursos de capacitación para este nuevo modelo educativo, incluso, los estudiantes de escuelas normalistas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.