DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Una tercera parte del turismo en Tamaulipas proviene de SLP.

SLP.- El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del Gobierno de Tamaulipas, Edgar Solís Islas, indicó que San Luis Potosí es uno de los mercados naturales más importantes del estado para la cadena de valor en materia de turismo.

“Los potosinos representan un poco más del 30% del total de nuestros visitantes cada año y afortunadamente va incrementando gracias al apoyo de los tour operadores, de las autoridades y de ustedes como comunicadores, mes comes van aumentando los visitantes de este estado generoso de San Luis Potosí”, dijo.

El entrevistado mencionó que los principales destinos visitados por las potosinas y los potosinos, principalmente se concentran en el centro y sur de Tamaulipas.

“La gente de San Luis Potosí se acerca mucho a lo que es el centro y sur de nuestro estado visitando Ciudad Victoria y todo su alrededor lleno de naturaleza, pero también se adentran un poco más al sur en dónde visitan Tampico, Madero y Altamira con esa historia y cultura, y la belleza de la playa Miramar, Playa Tesoro; son los lugares más concurridos por la gente de San Luis Potosí”, detalló.

Aunque dijo desconocer la derrama económica que deja la población potosina, señaló que en total, el turismo genera aproximadamente ingresos por hasta 7 mil millones de pesos al año.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.