DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Autoridades estatales inician obras de remodelación de la Av. Fray Diego de la Magdalena.

SLP.- Con una inversión de 120 millones de pesos, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí inició con la primera etapa de las obras de remodelación en la Avenida Fray Diego de la Magdalena que beneficiará de manera directa e indirecta a más de 100 mil habitantes.

Según se refiere, el proyecto comenzará con la con la lateral sur que comprende desde la Avenida Vasco de Quiroga hasta la Avenida Hernán Cortés, dónde en un 60% será reconstruida en su totalidad trabajando terracerías y carpetas y en un 40% se colocará nueva carpeta asfáltica; fue el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien encabezó el arranque de obras.

“Toda esa zona se va a reconstruir nueva junto con todo Fray Diego, los cuatro carriles hasta Damián Carmona y luego nos vamos a ir toda la Aviación completa que son más de 100 calles que van a hacer avenidas grandes totalmente reconstruidas junto con la Colonia Aeropuerto y e Industrial Aviación 2a sección”, detalló.

El funcionario adelantó que posteriormene, se continuará con la colonia Retornos y Jacarandas, además de la Avenida de Morales Saucito, donde se planean contar con nuevo pavimento y mejorar el alumbrado público.

“La alcaldía de San Luis Potosí no cuenta con esos recursos para poder lograr este tipo de obras tan grandes, por eso nunca se habían hecho y los gobernadores anteriores se hacían tontos por no decir pend.. y nunca le metían dinero las colonias que de verdad son necesitadas de este tipo de servicios escudándose y echando culpa qué eran problemas del municipio”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.