DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Trasciende que comerciantes son obligados a participar en marcha convocada por AMLO

  • En redes sociales se han difundido documentos que denotarían posible coacción

SLP.- A través de las redes sociales se han difundido imágenes de presuntas evidencias de que se está obligando a comerciantes y organizaciones, a que asistan a la marcha de este domingo 27 de Noviembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un ejemplo es este oficio dirigido a una asociación de comerciantes fijos y ambulantes de Tepito en la ciudad de México, en donde además de advertirles que les pasarán lista se les pide sin excusas ni pretextos acudir a esta marcha y acompañados de dos personas pues de lo contrario, “serán descansados de toda actividad por la temporada 2022-2023”.

En redes circulan también que funcionarios de gobierno de la ciudad de México y beneficiarios de programas sociales han sido presionados, amenazados y obligados a acudir a esta marcha que califican como “marcha de la revancha” y cuyo costo, rondaría los mil 500 millones de pesos pagados del erario.

Y es que se estima que para esta movilización acudan aproximadamente 700 mil personas provenientes de 31 estados del país y para lo cual, se necesitarían entre 250 y 500 camiones por entidad para su traslado.

Cada camión costaría en promedio de 24 mil pesos por viaje redondo además de un costo de mil pesos por persona para pagar su estancia, comida y una gratificación por asistir a esta marcha sin contar playeras, gorras, banderines y pancartas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.