DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Reforma electoral de AMLO no pasará, pronunció senadora Beatriz Paredes en SLP

SLP.- En el marco del 25 aniversario de El Colegio de San Luis la senadora del Partido Revolucionario Institucional Beatriz Paredes Rangel, estuvo en este centro de investigación académica en donde impartió una ponencia a jóvenes estudiantes.

Previo a este evento la expresidenta nacional del PRI ofreció una rueda de prensa para abordar temas de la agenda nacional en donde afirmó que la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no pasará.

Quien también fuera gobernadora del estado de Tlaxcala recordó que para que salga adelante una iniciativa de reforma constitucional como la que propone el presidente de la república en materia electoral, se requiere de por lo menos dos tercios de la votación de la Cámara de Diputados al decir que ha sido un gran esfuerzo de muchos, lograr que el gobierno saque las manos de las elecciones.

En este contexto, Paredes Rangel señaló que en la historia democrática de México muchos han sido los que contribuyeron mediante una reforma a ciudadanizar las elecciones, al mencionar nombres como Salvador Nava Martínez, Vicente Fox, Porfirio Muñoz Ledo, Cristóbal Arias y otros actores de diferentes partidos políticos y regiones del país, que dijo, finalmente consiguieron la autonomía de los organismos públicos electorales.
Asimismo, la senadora del PRI se refirió a la marcha de este domingo 27 convocada por el presidente López Obrador para celebrar sus cuatro años de gobierno.

Al respecto, Beatriz Paredes Rangel externó su deseo de que esta movilización no polarice a los mexicanos al decir que finalmente es una manifestación de libre expresión, a la que constitucionalmente se tiene derecho.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.