COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

SLP registra 749 contagios y 11 defunciones por COVID-19 en las últimas horas.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud, informó la detección de 739 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 169 mil 821; además se dio a conocer la defunción de 11 personas para un acumulado de 7 mil 375.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 688 en la capital potosina y 21 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En la zona II no se detectaron casos, mientras que en la III se suman siete más: dos de Santa María del Río, uno de Villa de Arista, dos de Salinas y dos de Villa de Reyes.

En la región IV se presentaron cuatro casos: uno de Rioverde, uno de Ciudad del Maíz, 15 de Cárdenas, uno de San Ciro de Acosta y uno de Santa Catarina; además, en la jurisdicción V fueron ocho en el municipio de Ciudad Valles.

En la zona VI se informó de tres contagio: uno en San Martín, uno de Axtla y otro de Xilitla; mientras que en la VII no se identificó caso alguno de coronavirus.

Se trata de 375 mujeres y 364 hombres de entre 4 meses y 97 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 9 de enero y el 19 de febrero; de estas personas: 275 contaban con un esquema completo de vacunación, 216 con uno incompleto y el resto no está vacunado.

La defunciones por esta enfermedad corresponden a ocho hombres y tres mujeres de entre 30 y 91 años: dos de Rioverde y uno por cada municipio siguiente: San Luis Potosí Capital, Axtla de Terrazas, Matlapa, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Tanlajás, San Vicente, Rayón y Tamuín.

Los fallecidos presentaban hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal, enfermedad pulmonar, enfermedad cardiovascular, tabaquismo o edad avanzada como factores de riesgo, uno de ellos no contaba con riesgo alguno; ocho no se habían vacunado contra la enfermedad mientras que las otras tres personas sí.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 86: 30 en condición estable, 42 en situación grave y 14 intubadas; de las cuales, 46 son positivas a covid-19, 17 negativas y 23 pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 471 mil 756 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 297 mil 606, mientras que 4 mil 329 personas permanecen en investigación.

Por. José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.