COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

A falta de apoyo, escala deuda de Cruz Roja con proveedores.

SLP.- Durante una entrega de donativos, el subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Luis Alfredo Alonso Valdivia, declaró que la instancia presenta adeudos a proveedores por hasta tres meses de retraso que oscilan entre los 400 y 500 mil pesos.

“Tenemos la fortuna de contar con proveedores muy comprensivos principalmente de la gasolina que siempre nos han estado apoyando y más o menos vamos llevando una deuda de unos dos o tres meses, nunca hemos tratado de retrasarnos más porque también sabemos que la gente tiene que tener los recursos y eso es lo que debemos”, dijo.

Otro tema de preocupación es la baja de voluntarios que se sigue presentando a causa de la pandemia por el virus de la covid-19.

“Ha habido bajas de voluntarios, la pandemia nos afectó mucho y nosotros estábamos en un grado de riesgo alto con nuestros voluntarios, por más que les pedimos que se cubriera y se protegieran no falta quién se haya contagiado, entonces unos por precaución se retiraron y otros por enfermedad se retiraron”, añadió.

Explicó que la falta de recursos también afecta la estadía de los voluntarios en las filas de la Cruz Roja.

“Ahorita están empezando a regresar, ojalá ya se mantenga este semáforo verde porque no podemos prestar el servicio si no tenemos voluntarios remunerados, le explicaba yo la gente que no hemos corrido a nadie pero hay quien se ha ido por enfermedad o por necesidad porque con los sueldos apenas la libramos”, expuso.

Y es que de acuerdo con sus declaraciones, la institución ha perdido cerca del 20% de sus trabajadores por diversas causas, pero la llegada de nuevos elementos cuesta y eso tampoco ha permitido el crecimiento.

“El voluntario por su carácter de voluntario va cuando puede y obviamente es porque quiere, pero no tienen horarios disponibles o días disponibles, entonces es una rotación de voluntarios constante, yo calculo que más o menos un 20% de los voluntarios que tenemos se dieron de baja y ahorita ya están regresando unos; tenemos que prepararlos y la preparación nos cuesta, tenemos que uniformarlos, todo eso nos cuesta y no nos permite crecer mucho en este momento”, indicó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.