COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se suman 469 nuevos casos de COVID-19 en SLP; bebé de un mes entre los nuevos contagios.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 469 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 224 mil 028, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 608.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 359 en la capital potosina y 22 en Soledad de Graciano Sánchez.

En la región II se ubicaron 40 contagios: 37 en el municipio de Matehuala, dos de Cedral y uno de Charcas.

En la zona III se presentaron siete: uno de Ahualulco, dos de Mexquitic y cuatro de Villa de Reyes; mientras que en la IV hubo 17: uno de Ciudad Fernández, 11 de Rioverde, tres de Alaquines, uno de Cárdenas y otro de San Ciro de Acosta.

En la jurisdicción V se suman 12: nueve de Ciudad Valles, uno de Tamasopo, uno del municipio de Tamuín y otro de El Naranjo.

En la zona VI se detectaron dos contagios de Tamazunchale; además, en la región VII se habla de uno solo de Huehuetlán.

Se trata de 246 mujeres y 223 hombres de entre un mes y 86 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 9 de julio y el 13 de agosto, de estas personas 226 contaban con un esquema completo de vacunación, 27 incompletos y el resto no está vacunado.

Las defunción reportada corresponde a una mujer de 69 años de edad quien contaba con residencia en el municipio de Vanegas; la persona en cuestión sí se había vacunado contra la enfermedad, pero presentaba factores de riesgo como hipertensión arterial, problemas renales y edad avanzada.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 30: 15 de ellas estables, 13 en situación grave y dos intubadas; 26 son positivas a Covid-19 y cuatro están pendientes de sus resultados.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.