DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Afirman autoridades que en los próximos dos meses podrían retirarse casetas de cobro de la carretera SLP-Villa de Arriaga.

SLP.- En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, declaró que ya se llegó a un acuerdo con la empresa Coconal para “mover” las casetas de cobro que se encuentran sobre la autopista San Luis Potosí – Villa de Arriaga y que afectan a cientos de trabajadores.

Cabe recordar que la administración estatal mantenía negociaciones con dicha empresa concesionaria para eliminar los peajes de la carretera 80, pero solo serán reubicadas.

Y es que aparte de afectar negativamente la competitividad de los parques industriales, se dañaba la economía de quienes laboran por esta zona al pagar 26 pesos de entrada y la misma cantidad de salida.

“Ese cobro lo hacen para todos los trabajadores diariamente que tienen que venir a trabajar; ya hay un acuerdo donde se va a pasar hacia delante la caseta para que esta zona quede totalmente liberada y podamos a los trabajadores no costarles ni un peso”, dijo al principio.

Gallardo Cardona adelantó que por esta situación podría haber un ajuste en las tarifas que actualmente se manejan en dicha autopista, pero resaltó que todo ello podría estar concluido en un periodo menor a un par de meses.

“Ese es el gran avance que tenemos el día de ho1y y era importante que los medios la conocieran, ya tiene que estar a 60 días a más tardar el movimiento”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.