NACIONALES

Se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, noreste, occidente, centro y sureste de México

México.- Para este día, el monzón mexicano, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, noreste y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Michoacán. La onda tropical Núm. 9 se desplazará sobre el centro y sur de México, producirá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Para más información acerca del Ciclón Tropical “Bonnie” consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 7 de julio de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Las lluvias fuertes se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves 7 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 7 de julio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Colima, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy jueves 7 de julio de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h
: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostican bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento será del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Sin lluvia en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de la nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y lluvias fuertes en Sinaloa; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de lluvias fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable con rachas de 40 km/h en costas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado, cálido a caluroso por la tarde, y muy caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco en la región por la mañana. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente fresco sobre la región y frío en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Portillo, Chis., 119.0; Boca del Río, Chih., 30.2; La Lagartera, Tab., 29.9; Zapata, Cd. de Méx., 26.6 y Tizimín, Yuc., 12.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 42.0; Ejido Nuevo León, B.C., 41.3; Ciudad Victoria, Tamps., 40.4; Monclova, Coah., 40.0; La Paz, B.C.S., 38.6; Monterrey, N.L., 38.2; Tapachula, Chis., 37.2 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Zacatecas, Zac., 12.7; Tlaxcala, Tlax., 14.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 14.5; Puebla, Pue., 14.8 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 16.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.