LOCALES Y REGIONALES

Este viernes inicia en San Luis Potosí la segunda fase de vacunación contra COVID-19 en niñas y niños

SLP.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, María Guadalupe Garrido Rojano, informó que este viernes iniciará la segunda fase de vacunación contra la covid-19 en niñas y niños.

“Continuando con la etapa de vacunación pediátrica debemos comentar que vamos ahora con las niñas y niños de 5 a 8 años, esta jornada dará inicio a partir del viernes 8 de julio, continuaremos el lunes 11, el martes 12 y el miércoles 13 de julio

Como en las pasadas jornadas de vacunación, se seguirá un sistema de orden alfabético, es decir, que dependiendo de la primera letra del apellido paterno del pequeño, se asignará un día específico para acudir por sus respectivas dosis.

“Los niños van a acudir con sus papás el viernes 8, los de las letras: A, D, G, J, M, P, S, V; el lunes 11 con la letra: B, E, H, K, N, Ñ, Q, T, W; el martes 12 de julio las letras: C, F, I, LL, O, R, U, X, Y, Z; y el miércoles 13 de julio son las personas que no pudieron acudir en el día que les correspondía”, detalló.

En ese sentido, las autoridades informaron que se habilitarán un total de siete sedes de vacunación en la Zona Metropolitana, cuyo horario de atención será de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Los documentos a presentar son la hoja de registro ante el portal del Gobierno Federales, el documento se obtiene a través de la página: mivacuna.salud.gob.mx; también deberán presentarse con la CURP actualizada de la niña o niño.

“Es importante mencionar que por favor antes de ir hablen con los niños, explíquenles de qué se trata la vacunación con el fin de generar confianza y que de esta manera colabore tranquilamente para que la vacunación o causa estrés a la o el menor”, agregó.

Se tiene que informar al personal de Salud si su hijo o hija tiene alguna alergia; por otro lado, se pide que las y los pequeños vayan desayunados y bien hidratados.

“Las misma recomendaciones que con los adultos es que después de la aplicación de la vacuna deben esperar de 15 a 30 minutos para una observación médica y en caso de presentar alguna reacción será atendido de forma inmediata”, indicó.

Aunado a ello, se menciona el consultar con el profesional de su hija o hijo para ver si se puede aplicar un analgésico que no contenga aspirina y otras medidas que puedan tomar en casa para que el o la menor se sienta más. cómoda

“No se recomienda la administración de analgésicos antes de la vacunación con el fin de intentar evitar los efectos secundarios y recibir el comprobante de vacunación… Por favor, que vayan con la confianza de que sus niños van a ser bien tratados por el personal de salud, todos están capacitados para la aplicación de esta vacuna a las y los niños”, terminó

También podría interesarte

Comments are closed.