DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

San Luis Potosí no será un campo de batalla del crimen organizado, insiste Secretario General de Gobierno.

SLP.- En entrevista, el titular de la Secretaría General del Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, habló sobre los eventos de inseguridad que se registraron durante el pasado fin de semana en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

“Lo decimos abiertamente, lo importante es reconocer la existencia de estos grupos del crimen y reiterarles que el estado potosino no va a permitir que haya inseguridad en San Luis Potosí, vamos a luchar para darle siempre tranquilidad a los potosinos, San Luis Potosí no va a ser un campo de batalla como lo son otros estados”, dijo.

El funcionario explicó que para ello se requiere una mayor coordinación entre los tres niveles de Gobierno para combatir la delincuencia organizada; también detalló que ya se tienen identificadas las zonas de San Luis Potosí que representan un foco rojo para la autoridad.

“Que haya coordinación, no puede el municipio, el estado y la federación andar cada quien por su lado, ya se tiene identificado a través de mapas de calor cuáles son los lugares o sitios donde hay más presencia de estos integrantes del crimen organizado y con mucha estrategia, orden, control e inteligencia vamos a buscar erradicarlos”, aseguró.

Dichas declaraciones surgen en el marco de la presentación de los nuevos elementos del Ejército y Guardia Nacional que llegan a San Luis Potosí por parte de la Federación

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.