COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades reportan 72 nuevos casos de COVID-19 en SLP durante las últimas horas.

  • Autoridades reportan 72 nuevos casos de COVID-19 en SLP durante las últimas horas.

SLP.- Secretaría de Salud informó de 72 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había presentado un total de 233 mil 521, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 639.

Se trata de 38 mujeres y 34 hombres de entre 15 y 75 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 18 y el 30 de septiembre: 38 de ellos ya han recibido sus dosis completas, tres cuentan con un esquema incompleto y el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 59 en la capital potosina y cinco en Soledad de Graciano Sánchez.

En la zona II se sumó un caso más en la ciudad de Matehuala; así como dos más en la III: uno de Mexquitic y otro de Villa de Ramos.

Se informó de dos más del municipio de Ciudad Valles de la región sanitaria V y dos contagios más en la jurisdicción VI: uno de Tampacán y otro de Xilitla.

Por otra parte, en las jurisdicciones IV y VII no se presentó rastro alguno del virus.

También se mencionó que el número de hospitalizados es de seis personas, cuatro de ellas están en situación estable y dos graves; una es positiva a coronavirus y cinco están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 634 mil 087 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 396 mil 121, mientras que 4 mil 445 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.