DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Abogado que asistió a Alfredo Alemán fue secuestrado, reporta Fiscalía.

  • La situación fue relacionada con el enfrentamiento de Villa Magna.

SLP.- El fiscal general del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, informó que se investiga el secuestro de un abogado relacionado a la detención de Alfredo Alemán Narváez cometido durante la balacera que se registró en la colonia Villa Magna.

“Ya tenemos la denuncia, afortunadamente no se logró privar de la libertad a su pareja con quién hemos estado dialogando y pues sí, es un abogado que en ejercicio de su profesión asistió al Señor Alfredo Alemán en la ciudad de Monterrey en la audiencia que tuvo donde finalmente se vinculó a proceso y también se le dicta la medida cautelar de prisión preventiva y se le traslada al Estado de Michoacán para su reclusión”, detalló

De acuerdo con el entrevistado, este evento estaría relacionado con un video que circuló en redes sociales donde se lanzaban amenazas por el asesinato de tres personas en La Pila, entre ellos un menor de seis años de edad.

“Con motivo de ello consideramos que es una línea muy fuerte el hecho que se haya dado la privación y más por el grupo quién lo realizó, que es quién realizó un video en contra de los hechos lamentables el lunes pasado en la delegación de La Pila, todo está ligado con ello, estamos trabajando, también se aborda la mesa de seguridad para que todas las corporaciones trabajen en conjunto con la fiscalía”, agregó.

Ruíz Contreras reconoció que se presentó fin de semana rojo por los diversos hechos delictivos que resultaron en la muerte de varias personas.

“Evidentemente fue un fin de semana violento desde el día viernes por la tarde noche en cuanto a los eventos que se suscitaron de manera simultánea en la Colonia Industrial mexicana y en la comunidad de Jassos. Estamos avanzando en cuanto al primer evento en la industria mexicana, ya se tiene una línea de investigación muy fuerte para establecer la identidad de los probables qué es lo que nos ha detenido en estas horas”, dijo.

Luego, añadió: “En cuanto al evento de San Nicolás de los Jassos se lo atribuye un grupo de un cartel que también está relacionado con el evento en la colonia San Lorenzo en dónde se llevó a cabo la privación de una persona y posteriormente abandonan los restos o el cuerpo ya mutilado en las inmediaciones de lo que es la Calle Pípila y Quesada”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.