CONGRESOCOVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Saldaña Guerrero exhortó al Gobierno de SLP fortalecer procesos de vacunación anticovid para internos de los reclusorios estatales.

SLP.- La diputada Idalia Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso hizo un llamado al Gobierno del Estado para que a través de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, se fortalezcan los procesos de vacunación contra el COVID-19 para las personas que se encuentran recluidas en los diversos penales del estado.

Consideró que ante el aumento de contagios por la presencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2 dijo que es necesario fortalecer las medidas de prevención para el personal de seguridad, custodia y administrativo.

Saldaña Guerrero reiteró la necesidad de fortalecer los esquemas de vacunación contra el COVID-19 y las medidas sanitarias tanto en los centros penitenciarios de San Luis Potosí en la delegación de la Pila, como en Matehuala, Tancanhuitz, Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles en donde dijo, es necesario generar una mayor atención ante cualquier síntoma de contagios de los internos y personal administrativo, así como de seguridad y custodia.

La diputada vocal de la Comisión de Seguridad Pública reiteró su llamado a la Secretaría de Seguridad para que de la mano con la Secretaría de Salud garanticen el cumplimiento de los esquemas de vacunación, así como la implementación de las medidas sanitarias mediante la entrega de gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia e incluso, la aplicación de pruebas para la detección de COVID-19.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.