CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Antes que concluya primer semestre de 2022, cuerpos policíacos deberán contar con su Certificado Único Policial.

SLP.- Antes de que concluya el primer semestre de este año 2022 todos los elementos de la policía municipal, estatal y de la Fiscalía General del Estado, deberán tener su Certificado Único Policial que entre otras pruebas, incluye el examen de Control y Confianza, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El diputado panista destacó la necesidad de mejorar el procedimiento y la parte jurídica para dejar en claro que quien no haya aprobado el examen, será dado de baja al decir que se requiere siempre de mejores elementos policiácos.

Guajardo Barrera manifestó que este acuerdo se tomó hace un mes en el marco de la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, del que forma parte como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

Sin embargo, el diputado señaló que hay temporalidad para que se presenten los exámenes diversos que permitan alcanzar esa certificación, al tiempo de externar su confianza en que, para la segunda sesión del Consejo todos los elementos ya cuenten con este certificado.

Por último, el diputado del PAN destacó la importancia de que los cuerpos policíacos cuenten con este certificado al decir que es la garantía que pueden tener los ciudadanos, de contar con cuerpos policiales de calidad, que generen confianza y sobre todo, que entreguen buenos resultados en el desempeño de sus funciones.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.