COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Registra SLP 40 casos nuevos de COVID-19… la mayoría en la capital

  • Actualmente hay 14 personas hospitalizadas.

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 40 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había presentado un total de 236 mil 480 mientras que la cifra de defunciones continúa en 7 mil 648.

Se trata de 17 mujeres y 23 hombres de entre 5 y 79 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 12 y el 27 de noviembre: 19 de ellos ya han recibido sus dosis completas, dos incompletos, mientras que el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 33 en la capital potosina y dos en Soledad de Graciano Sánchez; además de un caso más en Matehuala de la zona II.

Otro en Villa de Reyes de la región III; uno más en Rioverde de la IV; Ciudad Valles de la zona V suma uno; en Tamazunchale se agrega otro contagio, mientras que en la jurisdicción VII no hubo rastro del virus.

Por otro lado, se mencionó que el número de hospitalizados es de 14 personas: seis que se encuentran en una situación estable y cinco graves, además de tres personas intubadas; una es positiva a esta enfermedad y 13 que están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 648 mil 419 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 407 mil 395, mientras que 4 mil 544 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.