DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por presunto robo y abuso de autoridad, promueven denuncia contra elementos de Guardia Civil Estatal

SLP.- Ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado del municipio de Tancanhuitz la señora Mariela Hernández Uribe y su cuñado, presentó una denuncia penal en contra de Édgar Rafael Escobedo Martínez alias “el wiriwiri” por los delitos de robo, daños en las cosas y abuso de autoridad.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Huichihuayán y afirma que el señalado es elemento de la Guardia Civil Estatal y que en horas de la madrugada, arribó a su domicilio en compañía de otros elementos de la misma corporación y al cuestionarle de su proceder le dijeron que buscaban a su esposo “porque tenían órdenes de matarlo” amenazándola y cateando su domicilio de manera prepotente y arbitraria, sin mostrar la orden de un juez.

La quejosa señala que los elementos la insultaron y le decían que con palabras malsonantes que se cuidaran porque llegarían integrantes del cartel de Jalisco “a hacer una limpia”, además de que golpearon a su cuñado, que es una persona con discapacidad, y a quien le robaron 100 mil pesos.

En su denuncia afirma que se llevaron múltiples objetos de valor como pantallas, celulares, una lap top y dinero en efectivo por un monto superior a los 220 mil pesos, además de dos camionetas de su propiedad en donde cargaron todo lo que se llevaron según se observa en videos que aportó en su denuncia.

La quejosa refiere también que los elementos presuntamente de la Guardia Civil Estatal arribaron en una unidade conocida como “rinocerontes” en donde se aprecia que va siguiendo a las camionetas que le fueron robadas a la denunciante.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.