DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Más de la mitad de cámaras conectadas al C5i2 no operaban, advirtieron autoridades

  • Aseveran que se hará la adquisición de equipo y la mayoría de las cámaras que no operan se encuentran en la Zona Metropolitana.

SLP.- El vocero de seguridad del Gobierno de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, informó que al inicio de la actual administración estatal, se recibieron más del 50 por ciento de cámaras de seguridad conectadas al C5i2 sin operar.

Según se refiere, se habría dicho que el porcentaje era mucho menor al mencionado anteriormente, pero la realidad fue otra.

Es por ello que tras varias reuniones de seguridad, se determinó por las autoridades destinarán recursos para actualizar la tecnología con la que se cuenta en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia.

“Se hablaba aproximadamente de un 20% de cámaras inoperantes, pero se recibe en la administración más del 50% de las cámaras sin operar, entonces, se ha avanzado mucho en esta parte tanto en el mantenimiento como la adquisición de nueva tecnología”, dijo.

El funcionario señaló que la mayor parte de las cámaras sin funcionar se ubican en diferentes áreas de la Zona Metropolitana.

“Son diferentes puntos, hay en la zona metropolitana: en la capital potosina y algunos en Soledad de Graciano Sánchez, al interior del estado en proporción son menos cámaras las que operan de acuerdo a la densidad poblacional, pero casi todo ese la zona metropolitana”, reiteró.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.