DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Prometen autoridades pronto esclarecimiento del transfeminicidio de Fabiola.

  • Ya transcurrieron ocho meses, sin actualización o resultados.

SLP.- El vocero de seguridad en el Gobierno de de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, indicó que el estado intervendrá en el caso de Fabiola Rivera, una mujer trans que fue asesinada y del cual no se han dado resultados ni actualizaciones desde hace ocho meses.

Dicha postura surge luego de cuestionarle sobre la protesta programada para el Día de la Visibilidad Trans, cuya marcha estará dedicada a exigir justicia en este caso.

“Está totalmente abierto el gobierno del estado en cuanto a todas las manifestaciones y sobre todo estas investigaciones que como sabemos pueden ser de meses o de años atrás que han quedado pendientes, no solo este sino algunos casos muy representativos en la entidad; se están atrayendo en esta administración por parte del estado y por parte de la fiscalía general para dar solución pronta, lo más rápido posible precisamente a cada una de ellas”, dijo.

El funcionario aseguró que el actual gobierno mantiene una constante comunicación con la comunidad LGBT de San Luis Potosí.

“En cuanto a la apertura y el acercamiento está totalmente abierto el gobierno del Estado para ofrecer las garantías y brindar, insisto, la atención debida para todos los grupos”, añadió.

La marcha del Día de la Visibilidad Trans en San Luis Potosí está agendada para el próximo 31 de marzo en punto de las 4 de la tarde en el Jardín de Tlaxcala.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.