DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Identifica Policía Cibernética a personas que con perfiles de Facebook cometen estafas.

  • A cambio de dinero prometen tramitar licencias o placas.

SLP.- El director de Tecnologías en Seguridad, Leonardo Aguilar Orihuela, informó que se han registrado intentos de estafas a través de perfiles en Facebook que por cierta cantidad de dinero, prometen tramitar las licencias o placas gratuitas que brinda el Gobierno de San Luis Potosí.

“Aquellas personas que tratan de estafar o engañar a otras personas diciendo que les tramitan eso por una cantidad de dinero, lo que están haciendo es una actividad primero ilícita, y segundo es una estafa porque todos los trámites de una licencia de conducir o placas son gratuitos”, aclaró.

El funcionario mencionó que ya se han identificado varias personas que incurren en este tipo de delito por lo que actuarán en consecuencia.

“Estas personas han sido identificadas por la policía cibernética y la información está en manos de la Secretaría de Finanzas para que se presenten y han presentado, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no se dejen estafar y no se dejen engañar”, indicó.

En ese sentido, apuntó que estos hechos podrían estar relacionados con el coyotaje que la ciudadanía ha estado denunciando en las recaudadoras del gobierno.

“Así es posiblemente se encuentran involucrados estos sujetos y en relación a ese tema ya se terminó y como reitero se han identificado y serán motivo de investigación qué está realizando ya la fiscalía”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.