COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

SLP registra 112 nuevos contagios de COVID-19 y la defunción de una persona.

  • Hay 12 personas hospitalizadas.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 112 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de una persona más; hasta el último corte, se había registrado un total de 179 mil 339 casos confirmados y un acumulado de 7 mil 538 decesos.

Se trata de 59 mujeres y 53 hombres de entre 4 y 97 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 10 de febrero y el 18 de marzo: 11 de ellos cuentan con un esquema incompleto de vacunación, mientras que 39 personas ya han recibido sus dosis completas, el resto no se ha vacunado.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 75 en la capital potosina y cinco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; mientras que en la región II no se detectó contagio alguno de la enfermedad.

En la zona III se informó de dos casos: uno de Mexquitic y otro de Zaragoza; en la IV no se ubicaron nuevos casos; pero en la jurisdicción V sí se presentaron 24 más.

Además, en la región VI se identificaron cuatro casos: uno en el municipio de Tamazunchale, dos de Axtla y otro de Xilitla, mientras que en la VII hubo un contagio de coronavirus en Aquismón.

La defunción reportada corresponde a un hombre de 41 años que residía en Villa de Reyes; esta persona presentaba tabaquismo como factor de riesgo; el fallecido no había sido vacunado contra la enfermedad.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados es de 12: cuatro personas en condición estable y cinco en situación grave, además de tres pacientes intubados, de las cuales siete son positivas a covid-19 y cinco se encuentran pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 501 mil 020 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 317 mil 875, mientras que 3 mil 806 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.