DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Advierte Guadalupe Torres que quienes denunciaron supuesto abuso de autoridad de Guardia Civil, son cercanos a individuos a los que se decomisaron armas

SLP.- En entrevista, el secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, defendió el trabajo que se realiza por parte de quienes integran las distintas corporaciones de seguridad, como la correspondiente a la Guardia Civil del Estado.

“Debemos de ser muy cuidadosos con los señalamientos que se hacen a las instituciones policiacas, no venimos a cubrir absolutamente ninguna irregularidad de las instituciones pero si poner en su justa dimensión las cosas”, dijo.

Dichas declaraciones surgen luego de mencionarle la denuncia que existe por parte de una familia de Huichihuayan en la región huasteca, en contra de elementos de la Guardia Civil por abuso de autoridad.

En ese sentido, el funcionario mencionó que las personas que acusan al cuerpo de seguridad, tienen una cercanía con individuos a los que se les decomisaron armas y equipo táctico.

“Quiénes hacen el señalamiento tienen alguna cercanía con aquellas personas a quiénes se les aseguro un Barret Calibre 50 de lo más poderosísimo que existe hoy en día, además municiones otros equipos tácticos y una camioneta blindada”, detalló.

Torres Sánchez pidió a la ciudadanía centrarse en los resultados que ha dado la Guardia Civil y las demás corporaciones de seguridad en San Luis Potosí.

De los robos registrados en los últimos días a un cuentahabiente por un millones de pesos y una camioneta de valores con más de 10 millones de pesos, dijo que se continúa con las investigaciones y atendiendo la parte de la tecnología que abona a resolver este tipo casos.

“Nosotros seguimos con todo el C5 funcionando y atendiendo cualquier desperfecto que se pueda generar en el uso de todos esos aparatos de tecnología”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.