DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

No hay fecha para que arranque rehabilitación de la Alameda “Juan Sarabia”.

SLP.- El Coordinador del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado Juan Carlos Machinena Morales informó que aún no se tiene fecha para el arranque , en el proyecto de rehabilitación integral de la alameda “Juan Sarabia” y que incluye también vialidades.

Precisamente el funcionario estatal reconoció que la parte más complicada es en el tema de las vialidades en donde no hay un acuerdo todavía, en cuanto a la integración en este proyecto de puentes elevados peatonales.

El Coordinador del Consejo del Patrimonio y Centro Histórico recordó que este proyecto, que fue presentado hace siete meses, incluye espacios de interacción para cada uno de los municipios del estado, áreas infantiles, ludoteca, y áreas para mascotas.

Machinena Morales señaló también que un aspecto importante a considerar en este proyecto fue el tema del ambulantaje al decir que le corresponde a la autoridad municipal.

Sin embargo, adelantó que solo se permitirá en ciertas áreas por definir sin que esto implique negociar con líderes de organizaciones de ambulantes.

Por último, el coordinador del Consejo del Patrimonio y Centro Histórico recordó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas es la que encabeza este proyecto, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.