DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

No habrá préstamo de Gobierno para que la UASLP repare edificio del Campus Pedregal.

  • “No hay fondos”, argumenta gobernador.

SLP.- En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, señaló que el estado considera complicado dar un préstamo para la reparación de un edificio perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Fue hace unos días cuando la máxima casa de estudios en la entidad informó sobre los daños estructurales que se originaron en el edificio número 3 de la Facultad de Ciencias del Campus Pedregal tras el sismo de 7.4 grados que se registró en Michoacán y que también provocó movimientos telúricos en territorio potosino.

Por esta situación, el edificio fue cerrado en su totalidad para garantizar la seguridad tanto de alumnos como de maestros y personal administrativo; a partir de ahí, el rector de la universidad, planteó la posibilidad de solicitar un préstamo al Gobierno Estatal.

“Nosotros hemos dejado de tener ese tipo de fondos porque eran fondos que se manejaban mal, fondos que se armaban prácticamente para robárselos; por año se podían separar 80 o 100 millones de pesos para un fondo, en este caso para contingencias de edificios y los ponen a sudar todo el año y toda la utilidad que dejan esos 80 mdp, aparte de que se lo roban, pues lo que se hacía era buscar un edificio que hay que reparar, se saca el fondo, se arregla el edificio y se lo acababan”, explicó.

El funcionario recordó que los fondos que se manejaban anteriormente por parte de las administraciones pasadas, desaparecieron para que dichos recursos fueran destinados a mejorar otros rubros.

“Cuando nosotros llegamos desaparecimos ese fondo y muchos otros más que son los que iban precisamente a ponerlos a sudar; todo ese dinero, en el caso de ese fondo y otros cuatro más, se fueron a hacer obras públicas. ¿Cómo llegamos a la cifra de 5 mil 500 millones de pesos, pues extinguiendo los fondos y ahorrando, hoy no hay un fondo para reparar un edificio porque hoy hubo dinero para fabricar nuevos edificios, nuevas carreteras y nuevas escuelas”, dijo.

Luego, mencionó para culminar: “Hoy la dinámica es muy distinta, no hay fondos y pues bueno que me disculpen, pero va a ser difícil tener un préstamo”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.