AYOSGSDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fortalecimiento a infraestructura, seguridad y servicios destacó Leonor Noyola Cervantes durante su primer informe como alcaldesa de Soledad.

SGS.- Ante una plaza llena la presidenta de Soledad de Graciano Sánchez Leonor Noyola Cervantes rindió su Primer Informe de Resultados al decir que este municipio, se ha transformado en la cuna del progreso.

La alcaldesa soledense destacó obras relevantes en el primer año de su gobierno como la ampliación del camino al aeropuerto “Ponciano Arriaga” a cuatro carriles con iluminación led, la ampliación del camino a Palma de la Cruz, un Proyecto Regional de Saneamiento y Aprovechamiento de los excedentes de los ríos Paisano, Españita y Santiago en la comunidad de La Tinaja, y el encapsulamiento de las aguas negras.

Asimismo, Noyola Cervantes destacó en su informe el rubro de la seguridad al decir que en este municipio se ha elevado la calidad de los servicios para los soledenses.

La presidenta municipal de Soledad dijo también que con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal se destinaron 8 millones para el rescate del Parque Real del Bosque, en beneficio de mas de 3 mil habitantes, asi como 60 millones de pesos para la pavimentación de la Avenida Ponciano Arriaga y en colonias como Genovevo Rivas Guillén y Hogares Populares Pavón entre otras.

Asimismo, la alcaldesa soledense se refirió al tema del agua potable y la intención de que su municipio se separe del INTERAPAS.

Además de funcionarios de gobierno, del Poder Judicial y del Legislativo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona acudió también al informe de la presidenta municipal quien al invitar al mandatario estatal al estrado, anunció un incremento a las participaciones a este municipio para el 2023.

El mandatario estatal dijo que en este año su gobierno invirtió 655 millones de pesos en obras de infraestructura para Soledad de Graciano Sánchez y 158 millones para apoyos sociales en beneficio de 73 mil familias soledenses.

Asimismo, Gallardo Cardona hizo otro anuncio luego de afirmar que los recursos del ramo 33 para este municipio tuvieron un incremento del 20 por ciento equivalentes a 55 millones de pesos más.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:AYOSGS

Comments are closed.