DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Gobierno del Estado sin lograr coordinación con la Federación ante problemas con MSX.

SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, explicó que no se ha logrado una coordinación con el Gobierno Federal para atender las problemáticas que han surgido en torno a la Minera San Xavier.

Cabe recordar que de acuerdo al proyecto de la empresa encargada, la minera quedaría instalada dentro de la periferia del municipio de Cerro de San Pedro, sin embargo, ya se han invadido mas de 130 hectáreas de Soledad de Graciano Sánchez con daños generados al medio ambiente; sin mencionar que no se cumplía con la normatividad necesaria para seguir con sus labores.

“Ahí el tema de la minera seguimos empujando el Gobierno Federal para que ya apriete, sin lugar a dudas es un tema federal que no hemos podido básicamente empatar con ellos”, comentó al respecto.

En ese sentido, mencionó que podrían existir otros objetivos por parte del Gobierno de México para avanzar en el tema:

“Ellos traen una agenda, nosotros otra, y cada que nosotros queremos empujar el tema, no vemos respuesta por parte de la institución federal”, agregó.

Detalló que aún existe la batalla legal con la minera para que hagan lo correspondiente y remedien la situación.

“Nosotros hemos cerrado prácticamente ya muchas veces la minera y nos la han abierto con amparos y ahí estamos, una y una, pero indudablemente los señores se quieren ir sin remediar ningún tramo, ningún terreno y se quieren ir sin pagar que eso es lo peor”, lamento.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.