DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Necesaria una reforma equilibrada que no criminalice la interrupción del embarazo, pero defienda la vida, señala Ricardo Gallardo.

SLP.- El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, habló sobre el tema del aborto que se exige abordar en el Congreso del Estado por parte de colectivos que buscan despenalizarlo.

Y es que señaló que se requiere una reforma equilibrada que no criminalice a las mujeres en su derecho a decidir, pero también una donde se defienda la vida.

“Con una buena reforma y un buen consejo entre las dos partes, regularmente las reformas se construyen para tratar de quitar delitos o para agravarlos, entonces, sí tenemos que cuidar lo que va a construir el congreso: en una despenalización no caer en el libertinaje y viceversa, no caer en apretar tanto para que tengas una persona encerrada porque eso no puede suceder”, dijo.

El mandatario adelantó que se hará una inspección en las penitenciarias para conocer si existe alguna mujer detenida por realizarse un aborto, de ser así, obtendrá su libertad de inmediato.

“Hay muchas cosas que se tienen que analizar, yo siempre he dicho que es muy necesario ver todavía en las penitenciarias quiénes están detenidos por este tema, si hay de detenciones, si hay detenciones hay que liberarlas, antes de que sí autorice o no se autorice porque no es posible que los delincuentes estén en la calle y alguien por un aborto esté en la cárcel”, agregó.

Gallardo Cardona señaló que debe existir un consenso en el poder legislativo para en su caso aprobar o no el aborto donde se tome en cuenta todas las posturas.

“Tenemos que cuidar la vida porque si nosotros despenalizamos por despenalizar, imagínate la soltura que le vamos a dar a la sociedad, entonces, las dos cosas se tienen que cuidar mucho, tiene que ser algo muy consensuado en el congreso y se tienen que cuidar las dos partes, la vida y la despenalización”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.