NACIONALES

México y EUA anuncian millonaria inversión para reforzar la frontera

México.- Los Gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron que invertirán 4 mil 200 millones de dólares a fin de reforzar la frontera entre ambas naciones con tecnología de avanzada.

Con esta acción se proyecta mejorar la infraestructura y medidas especiales para garantizar la seguridad.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que en Tijuana dicha inversión se liga al Acuerdo Bicentenario para la cooperación en seguridad, el cual comprende 14 proyectos del lado mexicano, entre los cuales destaca, la terminación de los puentes fronterizos Mesa de Otay, en Tijuana, y Calexico East, en Mexicali.

Aunado a esto, están otros 6 proyectos para el lado Estados Unidos vinculados principalmente con tecnología para evitar el tráfico de armas hacia México y de drogas, como el fentanilo, hacia suelo estadounidense.

El canciller mexicano puntualizó que la prioridad es el tema de seguridad, misma que en la actualidad es desigual en ambos lados de la frontera.

Asimismo, Estados Unido reconoció que el problema de las armas es de ambos lados y por tal motivo se trabajará en conjunto con el gobierno mexicano para combatirlo, señaló el embajador Ken Salazar.

A su vez, el subsecretario de Antinarcóticos de Estados Unidos, Todd D. Robinson comentó que se pretenderá frenar el tráfico de armas hacia territorio mexicano.

A la par, se buscará evitar el ingreso de drogas a territorio estadounidense.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.