DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Más de ocho mil mdp se ahorrarían con la reducción de diputados, afirmó agrupación Que siga la Democracia.

SLP.- Al afirmar que la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es en beneficio de los mexicanos la presidenta nacional de la organización “Que Siga la Democracia” Gabriela Jiménez Godoy, afirmó que reducir el numero de diputados federales de 500  a 300 así como en 500 el número de diputados de los congresos locales, tendría un ahorro conjunto de más de 8 mil millones de pesos.

Cabe señalar que el próximo 15 de Octubre se discutirá en la Cámara la Reforma Electoral y para lo cual, la presidenta de esta organización señaló que se hará una campaña informativa en todo el país, para que los ciudadanos conozcan los beneficios de la propuesta hecha por el presidente de la república.

Asimismo, señalo que otro planteamiento es reducir el número de regidurías en los 2 mil 500 municipios de las 32 entidades federativas, al señalar que hay municipios que tienen mas de 20 regidores.

Otra propuesta de reforma electoral lopezobradorista es la de reducir también las prerrogativas a partidos políticos locales y nacionales, y que solo se les asigne presupuesto en tiempos electorales.

Al referirse al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la presidenta de la organización “Que Siga la Democracia” se refirió también a la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Gabriela Jiménez Godoy se pronunció a favor del voto electrónico al decir que es un sistema que en otros países ha funcionado bien, y que garantiza elecciones limpias y sin robo de urnas.

Asimismo, dijo que otra propuesta en el marco de la Reforma Electoral es la de reducir también el número de magistrados y consejeros electorales, por los altísimos sueldos que perciben y que éstos, sean elegidos directamente por los ciudadanos a través del voto directo ya que al ser elegidos por el Poder Legislativo obedecen a otros intereses y no al de la ciudadanía.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.