LOCALES Y REGIONALES

Inauguran modernización y digitalización del Archivo Judicial del Estado.

  • La herramienta tecnológica ayudará a que los expedientes se puedan consultar a través de dispositivos móviles o fijos por medio de internet.

SLP.- Como parte de los ejes rectores del Plan de Desarrollo 2021-2027 para fortalecer y mejorar el sistema de justicia, se modernizó el Archivo Judicial del Estado.

Con esta acción se podrán consultar los expedientes a través de dispositivos móviles y fijos conectados a internet a cualquier hora.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona consideró que además de hacer más eficiente el Archivo Judicial del Estado, se ahorrará significativamente en papelería.

Aseveró que hay buena coordinación entre poderes, lo que ayuda a promover el desarrollo estatal con políticas de innovación gubernamental, tecnologías de información y comunicación.

Por su parte, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Olga Regina García López, dijo que la digitalización del Archivo Judicial es de gran ayuda para los usuarios y al promover la migración de los archivos a un sistema digital, se garantiza una mayor seguridad.

Afirmó que este sistema es innovador a nivel nacional, al tener una certificación digital que garantiza autenticidad de los documentos, así como validez legal.

También podría interesarte

Comments are closed.