DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Anuncian marcha por la paz para este domingo 25 de septiembre en la capital potosina.

  • Con la movilización asimismo se dejará un mensaje contra militarización del país.

SLP.- Este domingo 25 de Septiembre cerca de 40 organizaciones civiles participarán en un evento denominado “Marcha Por La Paz y la Unión de México” y que partirá del jardín de Tequis.

Al respecto habló el expresidente municipal Mario Leal Campos que señalo que la intención es dejar claro que México vive una de sus peores etapas de violencia e inseguridad en el actual gobierno federal, al afirmar que se han superado los 150 mil muertos por homicidios dolosos y 100 mil desaparecidos por parte del crimen organizado.

En el mismo contexto, el vocero de la organización  “Potosinos Con Valor” dijo también que esta marcha es en contra de la militarización del país, al afirmar que el combate a la violencia y a la inseguridad requiere de estrategias eficientes, bajo el mando de una policía civil y no militar.

Leal Campos afirmó que en el tema de la seguridad pública el presidente de la República ha dejado a la deriva al país y que los delincuentes deben ser combatidos, procesados y encarcelados y no abrazados.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.