NACIONALES

Lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

México.- Para hoy, una línea seca se establecerá entre Chihuahua y Coahuila e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, manteniendo condiciones para chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte de México, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por la tarde, canales de baja presión aunados a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos con descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo sobre el centro y sureste mexicano, norte y occidente de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas máximas muy calurosas (superiores a los 40°C) en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de precipitación para hoy jueves 28 de abril de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves 28 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Baja California (sierra norte), Chihuahua (oeste y suroeste) y Durango (noroeste y oeste)

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora (este), Zacatecas (oeste), Estado de México (este y oeste), Tlaxcala, Puebla (norte) e Hidalgo (sureste).

Heladas: Baja CaliforniaChihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 28 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (noreste), Jalisco (norte), Michoacán (centro-oeste), Guerrero (norte y noroeste) y Morelos (suroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (este y sureste), Colima, Oaxaca (este y sur) y Veracruz (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California (noroeste), Baja California Sur (sur), Coahuila (norte y suroeste), Nuevo León (norte y este), San Luis Potosí (este), Zacatecas (sur), Durango (oeste y noreste), Aguascalientes, Guanajuato (sur y suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (este y noreste), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Tamaulipas (noroeste), Tabasco, Chiapas (centro y costa), Campeche (centro y norte), Yucatán (centro, oeste y sur) y Quintana Roo (oeste).

Pronóstico de viento para hoy jueves 28 de abril de 2022:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y el Golfo de California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer con heladas en zonas altas del Estado de México. Cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos dispersos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas de Baja California y cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Baja California, así como ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y en el Golfo de California.

Pacíco Norte: Cielo despejado a lo largo del día y sin lluvia. Ambiente matutino frío a fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, y rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pacíco Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado durante la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacíco Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Zacatecas. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino frío a muy frío y heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; ambiente fresco en el resto de la región. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde, bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato y Morelos. Ambiente fresco por la mañana y frío con heladas en zonas altas de Puebla. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Avenida Cien Metros (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx. 60.5; Yohaltún (Champotón), Camp. 48.0; El Escalón (Amatán), Chis. 32.4; Tuxpan, Ver.16.6; Ciudad Guzmán (Zapotlán el Grande), Jal. 16.0; Los Reyes (La Paz), Edo. de Méx. 15.8; Puebla, Pue. 14.6; Boca Toma Chairel (Tampico), Tamps. 14.4; La Unión (Othón P. Blanco), Q. Roo. 12.8; Macuspana, Tab. 9.2; Tlaxcala, Tlax. 8.2 y Camacho (Linares), N.L. 5.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Altar, Son. 38.0; Colima, Col. 37.4; Zacatepec, Mor. 36.9; Chihuahua, Chih. 36.6; La Paz, B.C.S. 36.3 y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 23.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla (Guanaceví), Dgo. -4.0; Altzomoni (Amecameca), Edo. de Méx. 0.3; Lagunas de Zempoala (Huitzilac), Mor. 1.0; La Rumorosa (Tecate), B.C., Peñitas (Madera), Chih. y Chignahuapan, Pue. 2.0; Huamantla, Tlax. 2.2 y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 13.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.