DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Llama CEDH a la no discriminación

SLP.- En el marco del Día de las Personas con Discapacidad, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, Giovanna Argüelles Moreno, llama a la no discriminación y al trabajo coordinado entre los diferentes sectores para garantizar la inclusión de cada individuo.

“Es el Día Internacional de las personas con discapacidad, es el día en que se recuerda pues todos los derechos a los que tendríamos que estar trabajando todas las instituciones en el ámbito de nuestras competencias y en el que se recuerda también lo de la importancia de la inclusión”, dijo al inicio de la entrevista.

Aseguró que existen acciones realizadas por la propia comisión en conjunto con otros órganos, con las que se busca que los derechos de las personas con Discapacidad sean respetados.

“Estamos trabajando muy de la mano también con la sociedad civil, el escucharles desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal que bueno también es un órgano en el que también se dan revisiones puntuales por ejemplo u opiniones a acciones legislativas en el que se da está retroalimentación”, agregó.

Sin embargo, reconoció que aún hay muchas problemáticas relacionadas al tema que necesitan otro tipo de estrategias para poder solventarlas, pero para ello se requiere la unión de autoridades, sociedad civil y población en general

“Todavía son asignaturas pendientes, pero por eso es tan importante que sumemos iniciativa privada, las instituciones en el ámbito de sus competencias; creo que se ha trabajo mucho y que hemos avanzado pero que aún nos falta y ahí estaremos trabajando por ellos”, indicó.

La ombudsman señaló que en el último año, solo se ha emitido una recomendación en favor de una persona indígena con discapacidad, aunque no dio más detalles al respecto.

“Se da precisamente esta atención a personas con discapacidad, en el año hubo una recomendación en el tema de una persona con discapacidad indígena en el cual estamos muy al pendiente porque el tema es transversal, es muy importante porque somos personas, somos niñas, son jóvenes, personas adultas mayores, personas con discapacidad de la comunidad lgbt, yo creo que es un llamado Pacífico a la no discriminación y también a la sociedad civil”, terminó.}

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.