DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ley de Ingresos cae como bomba a los sectores inmobiliarios, de construcción y desarrollo; pero el costo más alto recaerá en el consumidor final.

  • Fuga de capitales se acentuará.

SLP.- Como una bomba para el sector inmobiliario han caído la serie de incrementos plasmados en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento Capitalino para el Ejercicio Fiscal 2022, correspondiente a licencias de construcción y traslado de dominio, entre otros conceptos -cuyas variaciones al alza se aproximaron en algunos casos a 490 por ciento-.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Luis Alvarado Moreno advirtió que a los directamente afectados en ningún momento se les tomó en cuenta.

No existió diálogo.

Ahora desde este segmento productivo se solicita apertura de las autoridades con tal de llegar a un acuerdo.

Alvarado Moreno hizo énfasis en el factor desilusión de las personas jóvenes con sus primeros trabajos, las cuales en San Luis Potosí cuentan con un crédito hipotecario y se percatan de lo que se les ajusta con su salario.

Se dijo al tanto de que la ciudad necesita recaudar debido a sus necesidades pero aclaró que una determinación agresiva podría resultar contraproducente.

El dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios pronunció que de tiempo atrás se registra la fuga de capital.

Puntualizó que en conjunto, un costo elevado de licencias, de la tierra, del metro cuadrado de construcción y gravámenes lo tendrá que pagar el cliente.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.