DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Cuatro mil 500 millones de pesos, es la inversión concertada hasta el momento en SLP, durante la gestión estatal: SEDECO.

SLP.- Destaca la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) la instalación de seis empresas y la ampliación productiva de cuatro que ya operaban en territorio potosino -lo cual se traduce en una inversión concertada de cuatro mil 500 millones de pesos-.

Fue recordada la alianza para el diseño de un fondo por 15 millones de dólares, con el objetivo de financiar a empresas que actualmente facturan de 75 mil a 450 mil pesos en recibos de luz.

Con ello, podrían transitar a las energías renovables, a través de la instalación de paneles solares.

El ahorro alcanzado rondaría de 18 a 50 por ciento.

Desde la dependencia se mencionó que ante el crecimiento de las zonas urbanas de Rioverde y Ciudad Fernández la medición de calidad del aire es indispensable y se gestiona una red de monitoreo -porque solamente se ha incluido la zona metropolitana-.

Fue aseverado que la labor obedece a la necesidad de que San Luis Potosí se convierta en el mejor lugar para invertir en México.

Por lo tanto se hizo una recapitulación sobre distintos eventos, como la colocación de la primera piedra de la empresa Draxton -perteneciente al sector automotriz-.

Misma que se tradujo en una inversión de 30 millones de dólares y cinco adicionales para transformar la tecnología de la planta -con una visión de generar 110 empleos-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.