CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Legislador se pronuncia a favor de investigar obra inconclusa de la Red Metro.

SLP.- El diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes René Oyarvide Ibarra dijo estar de acuerdo con la medida adoptada por el gobierno estatal, en el sentido de interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por presuntas irregularidades en las obras de la Red Metro.

El legislador se pronunció porque en este caso se investigue a fondo para que se reintegren a las arcas estatales los millonarios recursos que se destinaron para este proyecto.

Como se recordará, esta denuncia fue interpuesta por el secretario de Comunicaciones y Transportes Leonel Serrato Sánchez, en donde se involucra a funcionarios de las administraciones de los exgobernadores Fernando Toranzo Fernández y Juan Manuel Carreras López.

En la denuncia el gobierno de Ricardo Gallardo señala que el sistema de transporte masivo Red Metro o Metrobús es inoperante, además de que durante los sexenios de ambos exmandatarios se canalizaron millones de pesos en un proyecto inconcluso, al considerar que solo se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos en esta obra y no los 180 millones que se erogaron.

Además, el diputado René Oyarvide dijo también que de lo poco que se hizo en esta obra fue de mala calidad.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.