DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

IPBA cierra 2022 con la Sexta Muestra de Danza “Carmen Alvarado”

SLP.- El Instituto potosino de Bellas Artes realizará la Sexta Muestra de Danza “Carmen Alvarado” que inicia este primero de diciembre y culmina el próximo día 3 del mismo mes con actividades que se realizarán en las instalaciones del propio instituto y del centro de difusión cultural “Raúl Gamboa”.

Así lo detalló el director, Marco Antonio Villa Salazar, quién mencionó que este año 2022 cerrará con una jornada dancística que podrá ser disfrutada por toda la población potosina.

“Vamos a cerrar el año con un evento fuerte, con un evento importante, un evento de calidad qué es la sexta muestra de danza <<Carmen Alvarado>>, va hacer una jornada dancística de primer nivel donde tendremos presentaciones de danza, una mesa de diálogo, clases magistrales, un taller de iluminación que en este momento se está llevando a cabo en el centro de difusión cultural”, adelantó.

Por su parte, la secretaria de cultura del Gobierno Estatal, Martha Elizabeth Torres Méndez, detalló cómo surge este evento y el impacto que ha tenido en materia artística.

“Nace con el propósito de promover la danza en San Luis Potosí a través del encuentro de grupos representativos locales y compañías consolidadas a nivel nacional, dicha muestra nace de la iniciativa del Instituto Potosino de Bellas Artes como reconocimiento a la trayectoria de la maestra Carmen Alvarado Pilar, de la producción dancística en el estado que junto con la maestra Lila López fue fundamental en la organización del Festival Internacional de danza que hoy lleva su nombre”, agregó.

Durante la presentación se indicó qué de este 30 de noviembre al sábado 3 de diciembre de 10 de la mañana a 2 de la tarde se presenta un taller de iluminación impartido por David Arredondo; mientras que el jueves primero de diciembre a las 7:00 de la noche se tendrá la inauguración del evento como tal con la presentación “In Omnia Paratus” dónde participan los bailarines Alfonso Aguilar y Yaël Réunif.

Para el viernes 2 de diciembre a las 7:00 de la noche se contara con el programa de danza “Ceccan” del Ballet Provincial de San Luis; también la presentación de la obra “Zapata” del maestro Guillermo Arriaga y el Ser Colectivo.

Por otro lado también se tiene agendado el 3 de diciembre a las 10:00 de la mañana a la clase magistral de danza contemporánea impartida por Aurora Buensuceso, directora de la compañía teoría de la gravedad; a la 1 de la tarde también tendrá lugar la mesa de diálogo “La Danza en México y el Mundo” y a las 7 de la noche la presentación de “Espacio Efímero” en el teatro Marco Antonio Garfias de los Santos.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.