AYOSGSDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

IMJUVE de SGS pondrá en marcha el programa “Del barrio para el barrio”.

SGS.- A partir del próximo 31 de Mayo y a través del Instituto Municipal de la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez se pondrá en marcha el programa denominado “Del Barrio para el Barrio”, que tiene como objetivo que los jóvenes soledenses puedan auto emplearse a través de diversos oficios.

Lo anterior se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de las Adicciones y en donde los jóvenes podrán aprender diversos oficios.

En este programa se estarán ofreciendo cursos de barbería, tatuaje y automaquillaje que se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en la colonia San Lorenzo.

Charly impartirá un taller de tatuaje y destacó la importancia de impartir sus conocimientos para que los jóvenes de este municipio, aprendan un oficio y se autoempleen.

Juliette es promotora artística y cultural y dio también su testimonio de la importancia de este programa al decir que las alianzas entre colectivos y autoridades en beneficio de los chavos, ayudan también a la prevención de delitos.

Algunos de estos talleristas ya tienen experiencia en el extranjero en países como Brasil y Argentina y en estos cursos se espera la participación de alrededor de doscientos jóvenes, quienes deberán cubrir un costo simbólico de 100 pesos por el taller que elijan, como pago simbólico.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:AYOSGS

Comments are closed.