DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En curso investigaciones de al menos dos maestros que presuntamente acosaron sexualmente a alumnado del COBACH.

SLP.- La directora del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, Rita Salinas Ferrati, señaló que continúan las investigaciones donde estarían involucrados al menos dos maestros por presuntamente cometer acoso sexual en contra de sus estudiantes.

“Se está investigando la institución seguimos en investigaciones y pues hasta que no haya una conclusión por las autoridades no puedo hacer gran comentario”, dijo en un inicio.

La también académica aseguró que los docentes en cuestión fueron separados del cargo, sin embargo, aclaró que los mismos aún no son culpables de lo que se les señala.

“Así es para que puedan hacer las investigaciones de una manera neutral… en este momento únicamente son dos, pero todavía no son culpables de nada hasta que no se dictamine algo por las autoridades”, añadió.

Salinas Ferrari afirmó que no habrá omisión ante las denuncias que vertieron las alumnas del colegio durante el pasado Día Internacional de la Mujer.

“Estamos trabajando, las estamos escuchando, sabemos que en administraciones anteriores no se les había hecho caso, pero eso es parte de la herencia maldita; a partir de ahora y por órdenes de nuestro gobernador se le dará seguimiento a cada caso que se haya presentado”, apuntó.

Para ello, mencionó que existe una coordinación entre la institución, el DIF, la Fiscalía General de San Luis Potosí y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.