COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Gobierno de SLP buscará sanciones a establecimientos que no respeten aforos permitidos.

SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, buscará endurecer las sanciones para aquellos establecimientos que no respeten los aforos establecidos por las autoridades sanitarias ante la pandemia del virus de la covid-19.

Destacó que pese a la alza de contagios que se ha registrado en la entidad potosina, no habrá cierre de negocios para evitar así una afectación económica, sin embargo, si se pondrá especial atención en que se cumpla con la sana distancia y el número de personas que podrán ingresar a estos espacios.

“Todos los aforos van al 50%, estamos tomando medidas de amarillo e incluso naranja en algunos casos en el tema de prevención, no vamos a cerrar ningún negocio, no vamos a parar la economía del estado, no vamos a lastimar la parte económica de los potosinos, ya sufrieron mucho los potosinos, este gobierno no pretende cerrar nada”, sentenció.

Es por ello que el funcionario reiteró la necesidad de que las sanciones para aquellos establecimientos que incumplan con los protocolos sanitarios se vean endurecidas.

“Sí cuidar el tema de los Afores que te respete el 50%, no importa si es restaurante, si el bar, sí es discoteca, lo que sea, estéticas, veterinarias, todo va al 50%, pero obviamente también vamos a endurecer las penas para todo aquel que no respete el aforo porque hay quienes no respetan y les vale gorro y esos se van al 70 al 80 o al 100%, no les importa”, agregó.

Para ello, pidió el apoyo de la ciudadanía con el objetivo de denunciar cualquier irregularidad en estos espacios.

“El cuidado tiene que ser de todas y de todos, pedirle a la gente que cuando detecte y vea qué algún negocio no está cumpliendo con el aforo del 50% los reporte para que sean sancionados, nos tenemos que cuidar todas y todos, no nada más el gobierno, también la gente nos tiene que ayudar a cuidarnos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.