COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Continúa detección de nuevos casos COVID por encima de los mil diarios.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de mil 299 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de dos personas más; hasta el último corte, se ha registrado un total de 112 mil 208 casos confirmados y un acumulado de 7 mil decesos.

Se trata de 732 mujeres y 567 hombres de entre 1 y 100 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 14 de diciembre y el 7 de enero: 80 de ellos cuentan con un esquema incompleto de vacunación, mientras que 890 personas ya habían recibido sus dosis completas, el resto no se ha vacunado.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 573 en la capital potosina y 116 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

251 contagios más detectados en la región II: 217 de Matehuala, uno de Catorce, nueve de Cedral, 13 de Charcas, dos de Guadalcázar y nueve de Villa de la Paz.

En la zona III se informó de 37 casos: seis de Santa Maria del Río, seis de Villa de Arista, dos de Mexquitic, uno de Salinas, 10 de Villa de Reyes, dos de Villa Hidalgo y diez de Zaragoza.

En la IV se sumaron 158 casos: 23 de Ciudad Fernández, 86 de Rioverde, 10 de Cárdenas, 13 de Cerritos, uno de Ciudad del Maíz, tres de Lagunillas, 14 de Rayón, seis de San Ciro de Acosta y dos de Villa Juárez.

En la jurisdicción V fueron 119: 105 en el municipio de Ciudad Valles, uno de Ébano, tres de Tamasopo, ocho de Tamuín y dos más de El Naranjo; en la región VI se detectaron 23 contagios: 13 en Tamazunchale, dos de Matlapa, dos de Tampacán y seis de Axtla; mientras que en la zona VII se ubicaron dos casos de coronavirus: uno de Tancanhuitz y otro de Tanquián.

La defunciones reportadas corresponden a dos mujeres de 32 y 76 años de edad respectivamente; una de ellas residía en San Luis Potosí capital y la otra en el municipio de Alaquines.

Una de las fallecidas presentaba factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiovascular y edad avanzada, mientras que la otra no contaba con riesgo alguno; una si había vacunado contra la enfermedad y la otra no.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados aumentó a 118: 55 personas en condición estable y 55 en situación grave, además de 8 pacientes intubados.

En resumen, se han investigado a 363 mil 388 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 247 mil 184, mientras que 3 mil 996 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.