COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Por contagios de COVID-19, regreso a clases podría retrasarse una semana más.

  • En breve, más de 60 mil docentes recibirán vacuna de refuerzo anticovid.

SLP.- En entrevista, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que a más de 60 mil maestras y maestros de San Luis Potosí se les aplicará la vacuna de refuerzo contra el virus de la covid-19, quienes en mayo de 2021 recibieron una dosis de CanSino.

Cabe recordar que la jornada de vacunación comenzará el próximo 12 de enero, luego de que se registrara un retraso en el embarque de Estados Unidos que contenía los biológicos para este sector.

“Ya empezamos esta semana del 12 al 15 estamos ya vacunando a 60 mil maestros y bueno pues el regreso a clases va a ser ya con todos los maestros vacunados primeramente Dios, tenemos que cuidar a los maestros”, dijo.

Adelantó que el inicio de las clases presenciales podría retrasarse una semana más, sin embargo, esto dependería del número de contagios que se registren en esta misma semana.

“Se va a evaluar el fin de semana, sí seguimos estables vamos a regresar, sí se aumentan los casos el fin de semana muy seguramente pararíamos una semana más, pero la verdad es que no está concreto, se sigue trabajando con la Secretaría de Salud y con la Secretaría del Bienestar que son los que están ahorita con la aplicación de vacuna para los maestros”, explicó.

Ante los supuestos brotes de coronavirus que se reportan en varias dependencias y organismos, comentó que se están aplicando pruebas de detección para que quienes salgan positivo se aislen y evitar así la propagación del virus.

“Ahorita ya estamos ejecutando pruebas a todas las corporaciones policiacas del estado y de las fiscalías, cuidando la integridad de todas y de todos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.