DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Extitular de Finanzas bajo investigación por presuntas irregularidades, afirma Fiscalía.

SLP.- El fiscal general del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, confirmó que se investiga al ex titular de la Secretaría de Finanzas durante el mandato de Juan Manuel Carreras López por varios delitos, sin embargo, aclaró que existe un par de amparos que presentó la defensa los cuales están siendo combatidos por la propia Fiscalía.

“Hay dos amparos, uno está sobreseído, el otro amparo evidentemente se está combatiendo por parte de Fiscalía al no coincidir con la postura del juez de Distrito que sí continúa con el trámite correspondiente, no obstante que procede un sobreseimiento de ese segundo amparo”, detalló.

Luego agregó: “La defensa del ex secretario está haciendo su trabajo, nosotros el propio con la finalidad de que una vez que se concluyan esos dos juicios de amparo tomar una determinación la fiscalía dentro de esa carpeta de investigación… Por colusión o asociación respecto de diversos hechos delictivos”.

También habló sobre la investigación que se desarrolla en contra del ex secretario de desarrollo urbano, vivienda y obras públicas.

“Están avanzando, el señor de Seduvop está en la etapa de investigación complementaria, ya hubo un acercamiento con la defensa, vamos a dialogar la próxima semana, respecto de estrategias que pudieran concluir la causa”, dijo.

Sobre el caso del ex titular de los servicios de salud, informó que una de las causas está concluida, mientras otra está en la etapa de investigación complementaria; Ruiz Contreras añadió que se tienen avances importantes que en su momento el ex funcionario se presente ante un juez de control.

Por otro lado también se confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación en contra del ex director de la Comisión Estatal del Agua, pero indicó que posteriormente se darán mas detalles.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.