AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Trámites de apertura y renovación de licencias, verifica Mesa Colegiada en la capital potosina.

  • Se valoran giros educativos, industriales y de venta de bebidas alcohólicas.

SLP.- Con el fin de lograr un balance en la actividad comercial, la Mesa Colegiada verificará los trámites de apertura y renovación de licencias de funcionamiento de los negocios de la capital.

Por lo tanto, se valorarán los giros educativos, industriales y de tipo C que refiere a la venta de bebidas alcohólicas para que pueda haber un equilibrio de comercios y evitar inconformidades.

Esta Mesa estará conformada por la Dirección Municipal de Desarrollo Humano, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Protección Civil, Comercio y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) quienes serán los encargados de validar este trámite.

No obstante, el Ayuntamiento Capitalino aseguró que para poder llevar un buen proceso de apertura se llevarán a cabo dictámenes como factibilidad de uso del suelo, medidas de seguridad, estudio acústico y dictamen vial, dependiendo el giro.

Finalmente, la Dirección de Comercio supervisará el proceso final para dar comienzo a la expedición de las licencias de funcionamiento. Asimismo, recordó que no es necesario el uso de intermediarios para las personas interesadas en abrir un nuevo negocio.

Por: Fernanda Hernández

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.