CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Es instalada formalmente la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del Estado de SLP.

SLP.- Luego de haberse anunciado en días pasados este miércoles se instaló formalmente la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del Estado de San Luis Potosí, que tiene como objetivo regir los tiempos y procedimientos en materia electoral.

A este evento protocolario asistieron representantes de organismos electorales así como representantes de partidos políticos, y los diputados integrantes de esta comisión especia.

Por su parte, la diputada Cinthia Verónica Segovia presidenta de esta comisión señaló que en estos trabajos de debate y retroalimentación se integrarán las opiniones de todos los actores del estado y particularmente, de quienes no fueron considerados para la integración de esta ley en materia electoral.

La diputada del Partido del Trabajo recordó el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de invalidar la anterior Ley Estatal Electoral, y que obliga a la inclusión de los pueblos originarios y las personas con discapacidad.

En este contexto, la diputada Bernarda Reyes Hernández indicó que la Reforma Político-Electoral para el estado será un parteaguas para la conformación de una legislación electoral, que garantice la participación de los integrantes de los pueblos originarios.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.