CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Diputado reconoce déficit de patrullas municipales para la Zona Metropolitana.

SLP.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública Rubén Guajardo Barrera afirmó que a poco más de 100 de su gobierno, es muy pronto todavía para evaluar la administración del presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos.

Sin embargo, el diputado panista consideró que en materia de seguridad pública debe presentar un programa que defina los proyectos que sobre este tema, beneficien a la ciudadanía al decir que por ejemplo, en la zona metropolitana existe un déficit de poco más de 100 patrullas municipales.

En este contexto, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso dijo también que San Luis Potosí sigue siendo de los estados en donde sus elementos policíacos, perciben un salario por debajo de la media nacional.

En otro tema, el diputado Rubén Guajardo habló sobre la iniciativa de crear una Guardia Civil Estatal al decir que no opinaría de ella, hasta en tanto no tenga el documento a la vista y conocer de sus fundamentos, una vez que se haya analizado en comisiones.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.