DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En paro planteles del COBACH y del EMSAD por incumplimiento en pago de prestaciones y nivelaciones salariales.

SLP.- En el estado de San Luis Potosí se registró el paro de más de 40 planteles del Colegio de Bachilleres y 29 del Sistema Educación Media Superior a Distancia por el incumpliendo en el pago de prestaciones y nivelaciones salariales por parte del Gobierno de San Luis Potosí que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.

Según se menciona, profesorado y personal administrativo que forma parte del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres suspendieron sus actividades escolares por la omisión de las autoridades en este tema.

Además se denuncian deudas relacionadas con varios conceptos correspondientes a ayudas de despensa, servicio de guardería, compensaciones por actuación y productividad o apoyos para la superación académica.

Por lo que se pide certeza sobre los pagos pendientes y con ello empujar a qué se gestionen los que corresponden al mes de diciembre para que no existan más retrasos.

De hecho, existe un desplegado formado por el secretario general del sindicato, Joel Joaquín Martínez, en el que se determina que de no lograr un compromiso por la dirección general se continuará con acciones distintas a partir de este 24 de noviembre

Para abordar el tema, se solicitó entrevistar a la directora general del Cobach, Rita Salinas Ferrari, sin que se lograra acordar una cita para conocer su postura en torno a esta problemática.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.