DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Ayuntamientos son quienes deciden instalar o no retenes antialcohol: Vocería de Seguridad.

SLP.- El titular de la Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, aclaró que son los ayuntamientos quienes deciden instalar o no retenes anti alcohol o puntos de control pues cuentan con la autonomía para ello, siempre y cuando se respeten los derechos humanos.

Esto luego de cuestionarle sobre las quejas y reportes ciudadanos que se han presentado en torno a este tema, sobretodo en la Zona Metropolitana.

“Tenemos que investigar a fondo sobre esta situación, sobre todo para garantizar si es que existen estos operativos o si es que se van a reforzar estos operativos y garantizar los derechos humanos de los automovilistas
…Sí deciden los ayuntamientos instalar estos puntos, bueno, es una decisión autónoma y el gobierno coadyuvará en lo que sea necesario, sobre todo en la garantía de derechos humanos de los automovilistas”, dijo.

El funcionario señaló que estas acciones viales podrían ser parte del operativo Otoño-Invierno que comenzó hace unos días.

“De esta coordinación tenemos plática solamente de principio del mes anterior, ya de noviembre más bien para poder llevar a cabo los operativos de acuerdo al programa otoño-invierno que ya se dio a conocer y que podrían formar parte inclusive de esta campaña, pero sí es una decisión más de los ayuntamientos, en este caso de la zona conurbada de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina”, agregó.

Sin embargo, reiteró que desde la administración estatal no se contemplan retenes anti alcohol.

“Desde el punto de vista de la autonomía de los ayuntamientos ellos podrían justificar las acciones en cuanto al orden vial, pero de acuerdo al trabajo que realiza el Gobierno del Estado constitucionalmente respetará absolutamente los derechos de los automovilistas y no se tiene contemplado desde el gobierno del Estado retenes”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.