CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En materia de DDHH, falta mucha capacitación a los cuerpos policíacos: Diputado.

SLP.- En sesión de este lunes de los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, acordaron por unanimidad que el próximo 14 de Marzo sesionarán en la Dirección Estatal de Protección Civil para conocer a fondo el trabajo que se realiza en esta dependencia, y exponer las inquietudes que les ha planteado la ciudadanía.

El objetivo es el intercambio de información a fin de coordinar esfuerzos en el ámbito de sus facultades.

En la reunión de trabajo se destacó la importancia de que el trabajo de la Comisión de Seguridad Pública se descentralice y que sesionen en diversas dependencias, para que haya un conocimiento a fondo y a detalle de las responsabilidades que se desarrollan en cada una de ellas, en beneficio de la ciudadanía.

Al término de esta reunión el diputado presidente de esta Comisión de Seguridad Rubén Guajardo Barrera se refirió al caso de policías municipales que en el 2018, intentaron encubrir un asesinato en la delegación de Bocas, lo que motivó a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos los desmintiera.

En este sentido, el diputado panista opinó que en materia de derechos humanos aún falta mucho por hacer al interior de los cuerpos policíacos.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.